Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
Los artículos pueden enviarse usando la plataforma de la revista o pueden enviarse adjuntando el documento a la dirección sbir@upct.es indicando en el asunto: '[SBIR] Artículo enviado'. Recientemente la revista ha cambiado la versión de la plataforma OJS, por lo que quizás no se encuentren familiarizado con esta nueva interfaz. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros en caso de que tenga alguna pregunta o algún problema al enviar su artículo. Recuerda que estaremos encantados de ayudarle y en cualquier caso podemos hacer todas las gestiones relativas el envío en su nombre.
Si opta por enviar el artículo a través de la plataforma, debe regsitrarse al menos con el rol de autor. Una vez registrado para iniciar el proceso de envìo: 'ÁREA PERSONAL' -> 'Nuevo envío'. El presente proceso consta de 5 pasos:
Para la correcta publicación se recomienda que los artículos de investigación sigan las normas de publicación de la American Psychological Association (APA, 6.ª edición manual completo). A lo largo de todo el documento, debe aplicar las siguientes pautas de formato APA:
Se requiere, por lo tanto, que los artículos enviados contengan la siguiente información:
Las imágenes, tablas, gráficos y figuras se incluyen en el mismo documento del artículo, en el lugar que les corresponda y se enumerarán en orden consecutivo. El formato admitido para las mismas es .jpg con excepción de las tablas que iran en formato texto y editable. Se citará correctamente la fuente y, si tiene copyright, es responsabilidad del autor obtener el permiso necesario para utilizarla.
Las notas al pie: sólo explicativas, e irán listadas al pie de la página relevante y enumeradas consecutivamente.
Agradecimientos: Los autores pueden incluir una versión libre de la información sobre financiación y awards en esta sección. También pueden reconocer a las personas que han apoyado a los autores en la realización del presente manuscrito.
Uso de lenguaje inclusivo: El lenguaje inclusivo reconoce la diversidad, es respetuoso con todas las personas, tiene en cuenta las diferencias y promueve la igualdad de oportunidades. Los contenidos no harán presunciones sobre las creencias o las adhesiones de los lectores, evitarán toda afirmación de superioridad relativa a la edad, el género, la raza, las características étnicas, la cultura, la orientación sexual o el estado de salud, y emplearán un lenguaje inclusivo en todo momento. Los autores deben asegurarse de utilizar un lenguaje libre de estereotipos, slang, referencias a la cultura dominante y/o asunciones culturales. Recomendamos buscar la neutralidad de género mediante el uso de 'el o la', 'el/la' en lugar de 'el' o 'la'. Desaconsejamos las descripciones mediante atributos personales como edad, género, raza, características étnicas, cultura, orientación sexual o estado de salud a menos que sean válidas y relevantes. Con estas recomendaciones queremos ayudar a identificar cual debe ser un lenguage apropiado, pero no son ni definitivas ni exhaustivas.
Esta revista también exige que se informe sobre si los datos fuente de la investigación tienen en cuenta la perspectiva de género, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias.
Recordar que deberán introducirse en el Paso 3. Introducir los metadatos:
Los artículos presentarán las referencias bibliográficas de acuerdo con el estándar APA, según se han publicado en el Publication Manual of the American Psychological Association (6.ª edición).
Debe tenerse en cuenta el formato de cita dentro del texto (autor, año). Se indicará también el número de página de las citas directas. La lista de referencias bibliográficas se presentará sin numerar, por orden alfabético del apellido del autor. Si se citan diferentes obras del mismo autor, se ordenarán de la más reciente a la más antigua. En las referencias se incluirán los nombres de todos los autores. El autor del artículo garantizará que toda la información de las referencias es correcta y que todas las citas del texto quedan recogidas en este apartado. Recuérdese la obligatoriedad de incluir el DOI siempre que exista, o bien el enlace a la publicación electrónica.
Ejemplos de referencias bibliográficas:
Libros
Mash, E. J., & Barkley, R. A. (2006 ). Treatment of childhood disorders. New York: Guilford Press
Capítulo de un libro
Haybron, D. M. (2008). Philosophy and the science of subjective well - being. In M. Eid & R. J. Larsen (Eds.), The science of subjective well - being (p p. 17 - 43). New York, NY: Guilford Press
Artículos
Herbst - Damm, K. L., & Kulik, J. A. (2005). Volunteer support, marital status, and the survival times of terminally ill patients. Health Psychology, 24 , 225 - 229. https://doi.org/10.1037/0278-6133.24.2.225
Roth, D. L., & Bruce, C. (1985). Memory span and long -term memory deficits in brain -imp aired patients. Journal of Clinical Psychology , 41 (4), 521 -527. Retrieved from http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1002/%28ISSN%291097-4679
Smyth, A. M., Parker , A. L., & Pease, D. L. (2002). A study of enjoyment of peas. Journal of Abnormal Eating , 8 (3), 120 -125
Para facilitar la accesibilidad y visibilidad de los documentos adjuntos, se recomienda adjuntar el artículo sin ningún tipo de protección.
Todo el proceso puede durar entre 18 y 20 semanas, dependiendo de la complejidad del manuscrito y de las revisiones requeridas al autor.
Cada manuscrito pasa por los siguientes pasos desde su envío hasta su publicación final:
1. Revisión interna [entre 2 y 3 semanas]
Todos los artículos son sometidos a una valoración editorial preliminar por parte del Comité de Redacción, que se reserva el derecho de determinar si los artículos se ajustan a las líneas de interés de Small Business International Review y cumplen con los requisitos indispensables de un artículo científico, así como con todos y cada uno de los preceptos editoriales aquí establecidos. Como parte de esta evaluación interna, todos los artículos se escanean a través del software Turnitin, y en caso de que los editores detecten problemas de plagio, se les proporcionará a los autores un informe de revisión.
2. Revisión externa [entre 8 y 11 semanas]
Los documentos que cumplan con las normas serán enviados a dos evaluadores externos anónimos (revisores) elegidos por el Comité Científico por su reconocida experiencia. Los pares evaluadores medirán el artículo teniendo en cuenta los siguientes criterios:
El resultado del proceso de dictamen puede ser una de estas tres opciones:
En caso de que el artículo obtenga dos dictámenes positivos, el trabajo podrá ser publicado siempre y cuando su contenido sea compatible con los tiempos, líneas editoriales y temáticas que la Revista dicte en su momento. La aceptación de una contribución evaluada y aprobada no implica su inmediata publicación. Small Business International Review se reserva la decisión final para la publicación, así como el volumen en el que se publicarán los trabajos aceptados.
Si los dictámenes resultaran condicionados a cambios obligatorios sujeto a reenvío, los autores deberán atender puntualmente las observaciones, adiciones, correcciones, ampliaciones o aclaraciones sugeridas por los revisores. Los autores tendrán como máximo treinta días naturales como límite para hacer las correcciones. Una vez que el artículo sea corregido siguiendo las recomendaciones, será remitido a los revisores y serán ellos quienes lo consideren finalmente publicable.
Dos dictámenes negativos cancelarán la posibilidad de publicación del artículo propuesto, considerándolo rechazado.
En caso de un dictamen positivo y uno negativo, el artículo será reenviado de nuevo a un tercer revisor cuyo dictamen será definitivo e inapelable.
El resultado del dictamen se dará a conocer al autor en un plazo máximo de cinco días hábiles, a partir de la fecha de recepción del último dictamen, junto con los comentarios, sugerencias y observaciones de los revisores. En el caso de que la decisión del editor, a la vista de las sugerencias de los revisores, sea la de rechazar el envío, entonces así se le notificará a los autores argumentándose las razones de su rechazo.
3. Sugerencias de revisión al autor o autores
El manuscrito que haya pasado por el paso 2 recibirá (i) Sugerencias de corrección lingúisticas (ii) El manuscrito revisado por los revisores y (iii) Las sugerencias de los editores. El autor deberá presentar la versión revisada según las sugerencias observadas.
4. Aceptación final [entre 2 y 4 semanas]
Una vez recibido el manuscrito revisado, el editor de sección evaluará la versión revisada, tomará la decisión final colegiada con los editors-in-chief, y se le comunicará al autor. Si es necesario, se puede pedir a los autores que realicen una nueva revisión para ajustarse a las normas de calidad de la revista.
5. Publication stage [entre 1 y 2 semanas]
El autor recibirá de nuevo un borrador de la galerada final para su corrección. Inmediatamente se haya publicado el artículo, se informará a los autores por correo electrónico. En ese correo además se les rogará a los autores sobre la conveniencia de seguir las pautas recogidas en la política de autoarchivo de la revista.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: