Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para SBIR - Small Business International Review?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Envío de originales

El proceso de envío se realizará ÚNICAMENTE a través de la presente plataforma, por lo tanto deben registrarse al menos con el rol de autores y seguir las instrucciones aquí contenidas. Para iniciar el proceso 'ÁREA PERSONAL' -> 'Nuevo envío'. El presente proceso consta de 5 pasos:

  1. Paso 1. Comenzar el envío. En este paso puede seleccionar el idioma principal de su presentación. A continuación está la "lista de comprobación de envío" que deberán ser marcadas todas las opciones para poder continuar con el proceso (recomendamos encarecidamente leer todas y cada una de ellas que, una vez marcadas entenderemos que son aceptadas). Se reserva al final un espacio para realizar cualquier comentario a los editores.
  2. Paso 2. Subir el envío.
    • El documento puede ser enviado en los siguientes formatos: microsoft word (.doc .docx), formato pdf (.pdf) o en formato openoffice (.odt).
    • Con el fin de garantizar una revisión a ciegas debe asegurar que en el documento que envía desaparezca cualquier rastro de la identidad de los autores (véase las instrucciones en asegurando una revisión a ciegas).
  3. Paso 3. Introducir los metadatos. Espacio reservado para la información relativa a los autores, título y resumen, palabras clave, patrocinadores y citas contenidas en el trabajo. Estos metadatos podrán introducirse en los idiomas disponibles (español y/o inglés).
  4. Paso 4. Subir ficheros complementarios (opcional). Podrá subir cuantos documentos considere necesario para apoyar al documento principal.
  5. Paso 5. Confirmar el envío.

Artículos de Investigación

Para la correcta publicación se recomienda que los artículos de investigación sigan las normas de publicación de la American Psychological Association (APA, 6.ª edición). Puede consultarse el vídeo tutorial, también si lo desea hay un manual completo.

Se requiere, por lo tanto, que los artículos enviados contengan la siguiente información:

  • Título (máximo, 15 palabras).
  • Resumen (de 150-200 palabras). Incluye sintéticamente lo conocido hasta el momento sobre la temática del artículo, lo que de nuevo aporta el artículo y las implicaciones para la práctica o las futuras líneas de investigación.
  • Palabras clave. De 4 a 6 palabras.
  • Título, resumen y palabras clave también en inglés, sea cual sea la lengua original del artículo.
  • Cuerpo del artículo. Se divide en apartados y subapartados conforme a la siguiente estructura:
    • Introducción y estado de la cuestión. Incluye una revisión de la bibliografía sobre el tema, así como la exposición del objetivo y el fundamento de la investigación.
    • Método de investigación o teoría utilizada. Describe la metodología de la investigación y de los materiales o fuentes empleados.
    • Identificación de muestras. Si se trata de estudios de caso, buenas prácticas o experiencias, incorpora los datos de las muestras y el porqué de su elección.
    • Análisis de la investigación y resultados. Describe y analiza los principales resultados de la investigación presentada y de su impacto.
    • Discusión y conclusiones. Relaciona los resultados con otras investigaciones, destaca las nuevas aportaciones y menciona las principales limitaciones y las líneas de investigación futuras.
    • Referencias. Presenta únicamente la bibliografía citada en el texto, en orden alfabético y conforme a las normas APA 6 (ver la sección sobre referencias a continuación).

Las imágenes, tablas, gráficos y figuras se incluyen en el mismo documento del artículo, en el lugar que les corresponda y se enumerarán en orden consecutivo. El formato admitido para las mismas es .jpg con excepción de las tablas que iran en formato texto y editable. Se citará correctamente la fuente y, si tiene copyright, es responsabilidad del autor obtener el permiso necesario para utilizarla.

Las notas al pie: sólo explicativas, e irán listadas al pie de la página relevante y enumeradas consecutivamente.

Recordar que deberán introducirse en el Paso 3. Introducir los metadatos:

  • Datos del autor (nombre y apellidos, cargo o adscripción académica, dirección física de trabajo completa y dirección electrónica)
  • Breve currículo (de 100-200 palabras).
  • También las Referencias (aunque estas no pasa nada por estar incluidas en el documento principal)

Referencias bibliográficas

Los artículos presentarán las referencias bibliográficas de acuerdo con el estándar APA, según se han publicado en el Publication Manual of the American Psychological Association (6.ª edición).

Debe tenerse en cuenta el formato de cita dentro del texto (autor, año). Se indicará también el número de página de las citas directas. La lista de referencias bibliográficas se presentará sin numerar, por orden alfabético del apellido del autor. Si se citan diferentes obras del mismo autor, se ordenarán de la más reciente a la más antigua. En las referencias se incluirán los nombres de todos los autores. El autor del artículo garantizará que toda la información de las referencias es correcta y que todas las citas del texto quedan recogidas en este apartado. Recuérdese la obligatoriedad de incluir el DOI siempre que exista, o bien el enlace a la publicación electrónica.

Ejemplos de referencias bibliográficas:

Libros

Mash, E. J., & Barkley, R. A. (2006 ). Treatment of childhood disorders. New York: Guilford Press

Capítulo de un libro

Haybron, D. M. (2008). Philosophy and the science of subjective well - being. In M. Eid & R. J. Larsen (Eds.), The science of subjective well - being (p p. 17 - 43). New York, NY: Guilford Press

Artículos

Herbst - Damm, K. L., & Kulik, J. A. (2005). Volunteer support, marital status, and the survival times of terminally ill patients. Health Psychology, 24 , 225 - 229. doi: 10.1037/0278-6133.24.2.225

Roth, D. L., & Bruce, C. (1985). Memory span and long -term memory deficits in brain -imp aired patients. Journal of Clinical Psychology , 41 (4), 521 -527. Retrieved from http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1002/%28ISSN%291097-4679

Smyth, A. M., Parker , A. L., & Pease, D. L. (2002). A study of enjoyment of peas. Journal of Abnormal Eating , 8 (3), 120 -125

Para facilitar la accesibilidad y visibilidad de los documentos adjuntos, se recomienda adjuntar el artículo sin ningún tipo de protección.

Proceso editorial

El proceso editorial inicia con una revisión del Editor General, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de todas las normas y requisitos definidos en estas normas para los autores.

Los documentos que cumplan con las normas serán enviados a dos árbitros anónimos elegidos por el Comité Científico por su reconocida experiencia. Los pares evaluadores medirán el artículo teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Pertinencia del artículo en las líneas de investigación de FAEDPYME.
  • Calidad académica (metodología de la investigación y resultados).
  • Estilo y redacción del artículo.
  • Impacto de los resultados para el desarrollo del ámbito de investigación y para las mPymes.

La revisión por parte de los árbitros de un documento puede tener varias rondas hasta llegar a la versión final. Inicialmente si el artículo es aprobado con correcciones, el autor dispone de un (1) mes para realizar los ajustes, la nueva versión del documento será enviada nuevamente a los árbitros, con un documento de soporte donde se declaren los cambios realizados y las respuestas a cada una de las preguntas o recomendaciones de los árbitros. Los conceptos emitidos por los expertos son analizados por el comité editorial quien, como última instancia de la revista, aprueba o no la publicación del artículo.

El editor general anunciará por escrito al(los) autor(es) la decisión del comité editorial ocho (8) días después de tomarse la determinación.

La recepción de un documento por parte de la revista SBIR para el proceso editorial no implica un compromiso con el autor para su publicación.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Declaración de originalidad y carácter inédito del trabajo
    • Este trabajo es original e inédito, no se ha enviado ni se enviará a otra revista para su publicación, salvo que sea rechazado.
    • Ninguno de los datos presentados en este trabajo ha sido plagiado, inventado, manipulado o distorsionado. Los datos originales se distinguen claramente de los ya publicados.
    • Se identifican y citan las fuentes originales en las que se basa la información contenida en el manuscrito, así como las teorías y los datos procedentes de otros trabajos previamente publicados.
    • Se cita adecuadamente en el artículo la procedencia de las figuras, tablas, datos, fotografías, etc., previamente publicados, y se aportan los permisos necesarios para su reproducción en cualquier soporte.
    • Se ha obtenido el consentimiento de quienes han aportado datos no publicados obtenidos mediante comunicación verbal o escrita, y se identifican adecuadamente dicha comunicación y autoría.
  2. Autoría
    • Todas las personas que firman este trabajo han participado en su planificación, diseño y ejecución, así como en la interpretación de los resultados. Asimismo, revisaron críticamente el trabajo, aprobaron su versión final y están de acuerdo con su publicación.
    • No se ha omitido ninguna firma responsable del trabajo y se satisfacen los criterios de autoría científica.
  3. Cesión de derechos y distribución
    • La publicación de este trabajo supone la cesión a SBIR - Small Business International Review, el derecho a publicar en Internet el artículo bajo los términos de una licencia de uso y distribución Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (la licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/). La puesta a disposición del artículo en este formato supone para sus autores el cumplimiento de lo establecido en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en su artículo 37.3, en lo relativo a la obligatoriedad de facilitar en acceso abierto los resultados de investigaciones financiadas por Organismos Públicos de Investigación.
  4. Se han seguido los requisitos de estilo y las pautas de las Normas para autores en la presentación del trabajo.
  5. Se han presentado las referencias bibliográficas tal como se solicita en la Normas para autores. Recuérdese la obligatoriedad de incluir el DOI siempre que exista, o bien el enlace a la publicación electrónica.
  6. El texto tiene interlineado a doble espacio, el tamaño de fuente es de 12 puntos y se utiliza cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL). Todas las ilustraciones, figuras y tablas se han situado en la posición correspondiente y no al final del texto.
  7. El trabajo enviado ha sido preparado para la revisión ciega por pares, es decir, se han eliminado las referencias y los nombres de los autores de todas las partes del artículo y se han sustituido por la palabra «Autor» (propiedades del documento incluidas).
 

Aviso de derechos de autor/a

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista, ni modificaciones ni usos comerciales están permitidos.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

 

Declaración de privacidad

La utilización del sitio web de la SBIR y de cualquiera de los servicios que se incorporan en él supone la plena aceptación de las condiciones que se manifiestan en la política de privacidad que se expone.

1. Recogida de datos y consentimiento para tratarlos

En cumplimiento de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se informa de que los datos personales que se solicitan en nuestros formularios o que nos puedan ser facilitados por medio de nuestras direcciones de correo electrónico se incluirán en nuestros ficheros de datos personales, cuya responsable y titular es la SBIR. Asimismo, cuando una persona rellena cualquiera de los formularios con los datos personales que se solicitan y acepta el envío o nos manda un mensaje electrónico con datos personales, autoriza -y lo consiente- de forma expresa a la SBIR a tratar e incorporar en nuestros ficheros los datos personales facilitados y todos los datos que se generen en relación con su participación o uso de los distintos productos o servicios que se ofrecen en esta página web, si bien con carácter revocable, y sin efectos retroactivos, y acepta las condiciones del tratamiento expresadas a continuación.

Asimismo, informamos de que todos los datos serán tratados con la máxima confidencialidad y de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

La SBIR no se responsabiliza del tratamiento de los datos personales de las páginas web a las que el usuario pueda acceder por medio de los distintos enlaces que contiene nuestra página web.

Esta página web se rige por la normativa exclusivamente aplicable al Estado español, a la que quedan sometidas las personas, tanto nacionales como extranjeras, que utilicen este web.

2. Finalidades del tratamiento

Los datos que solicitamos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad con la que se recogen, nunca serán utilizados con una finalidad diferente a aquella para la que han sido cedidos, y en ningún caso el usuario está obligado a facilitárnoslos; no obstante, son absolutamente necesarios para poder llevar a cabo los servicios que le ofrecemos.

A menos que específicamente se establezca lo contrario, se considerará necesario rellenar todos los campos de cada formulario, para lo cual el usuario tendrá que rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actualizados. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo e indirecto, que ocasione a la SBIR o a cualquier tercero por rellenar los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados o con datos de terceros.

Nuestra página web obtiene los datos personales del usuario mediante la recepción de varios formularios y por medio del correo electrónico para gestionar la suscripción a nuestra revista, o en su caso, para su participación como autor, corrector o revisor de las mismas.

La SBIR se reserva el derecho de decidir la incorporación o no incorporación de los datos de esas personas a sus ficheros.

3. Derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales del usuario

El usuario tiene derecho a acceder a la información que lo concierne recopilada en los ficheros de la SBIR, rectificarla en caso de que sea errónea, cancelarla u oponerse a su tratamiento, en los términos establecidos por la Ley, dirigiéndose a sbir@upct.es.

La solicitud de los derechos de cancelación de datos por parte de los autores, no se hará efectiva en relación a sus artículos publicados en nuestra web, en base a la cesión ilimitada de derechos de reproducción otorgada por los autores a la SBIR.

Consideramos que, si no cancela sus datos personales de forma expresa de nuestros ficheros, sigue interesado en estar incorporado mientras sea adecuado para la finalidad con la que se obtuvieron y mientras la SBIR lo considere oportuno.

4. Seguridad

La SBIR, en respuesta a la confianza depositada en nosotros y teniendo en cuenta la importancia en materia de protección y confidencialidad que requieren los datos personales del usuario, lo informa de que ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar la seguridad tal como exige la normativa vigente que regula el reglamento de medios de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.

5. Cesión de datos

Lo informamos de que sus datos son tratados confidencialmente y son utilizados exclusivamente para las finalidades indicadas, y únicamente cedidos en los casos previstos legalmente y a las entidades que junto a la SBIR sean impulsoras de la revista, indicadas en la página web, para la gestión y colaboración en la edición de la revista.

La SBIR pone a disposición del usuario distintas opciones de recomendación, si bien bajo la exclusiva responsabilidad del emisor del mensaje, de modo que la SBIR queda eximida de cualquier responsabilidad con relación al envío de comunicaciones comerciales no solicitadas. En ningún caso conservamos la dirección electrónica del destinatario. Asimismo, queda expresamente prohibido el envío masivo de mensajes por parte de los usuarios, por medio de estas opciones, o su tratamiento comercial.

6. Cookies

Con este aviso, la SBIR comunica a los usuarios que utilizan cookies cuando navegan por las distintas pantallas y páginas del web. Las cookies utilizadas por la SBIR son almacenadas en el disco duro del usuario pero no pueden leer los datos contenidos en el disco ni los archivos cookies creados por otros proveedores. La SBIR utiliza las cookies con el objetivo de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles mejor servicio y más personalizado (idioma deseado por el usuario...). Asimismo, son utilizadas para obtener información totalmente anónima sobre datos de acceso (fecha, hora, minuto, frecuencia, etc.), para medir algunos parámetros de tráfico en la propia página web y calcular el número de visitas, de modo que la SBIR pueda enfocar y ajustar los servicios ofrecidos más efectivamente. No obstante, el usuario podrá impedir la generación de cookies con la opción correspondiente que tenga su programa navegador. En este caso, la página web continuará siendo operativa, pero sin las ventajas de la personalización.

7. Comunicaciones comerciales por correo electrónico

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, que prohíbe el envío de comunicaciones comerciales por medio del correo electrónico que previamente no hayan sido autorizadas expresamente por los destinatarios, lo informamos de que la aceptación de estas condiciones de uso y política de confidencialidad, implica su autorización expresa para hacerle envíos informativos, comerciales, publicitarios y promocionales por este medio a la dirección facilitada. No obstante, si no desea recibir nuestras comunicaciones comerciales por medio del correo electrónico, puede solicitarlo en el envío comercial que quiera, siguiendo las instrucciones que hay en cada envío.

8. Modificación de esta política de confidencialidad

Esta política de confidencialidad ha sido establecida con fecha 04/12/2012. La SBIR se reserva el derecho en el futuro de modificar su política de protección de datos de acuerdo con su criterio o por causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o en la práctica empresarial. Si la SBIR introduce alguna modificación, el nuevo texto será publicado en esta misma página, donde el usuario podrá tener conocimiento de la política de protección de datos. En cualquier caso, la relación con el usuario se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede al sitio web y, por consiguiente, es obligatorio leerlas cada vez que nos facilite sus datos por medio de nuestro web.